Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mañanas Filosas
Blog de Noticias: "MAÑANAS FILOSAS" Lunes a Viernes de 8 a 10 hs **Radio Vida 104.3 mhz **
04 de Marzo, 2010    General

Colegio de Magistrados realizará Jornada de Derecho Civil

El último jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Colegio de Magistrados para realizar el lanzamiento de las Jornadas de Derecho Civil que se van a llevar a cabo en Mercedes el próximo viernes. Las mismas son organizadas conjuntamente por el Colegio de Abogados, el Instituto de Estudios Judiciales de la Corte en lo que respecta a la delegación del departamento de Mercedes y el propio Colegio de Magistrados.

Mario Bruno, presidente del Colegio de Magistrados del departamento judicial Mercedes, explicó que estas jornadas van a resultar de sumo interés para los abogados y magistrados que ejercen en el foro local. “Tienen en un futuro una proyección de tratar de que todos los meses de marzo de los años venideros podamos organizar unas jornadas similares exclusivamente vinculadas al ámbito del fuero civil”, adelantó el doctor Bruno.

Por su parte, Julián Oliva, titular del Colegio de Abogados de Mercedes, puntualizó que la idea de esta institución era lograr instalar en el calendario académico de la provincia una jornada de derecho civil dentro de Mercedes. “En algún momento el Instituto de Derecho tuvo presencia importante a nivel provincial y nacional, y pretendemos que Mercedes vuelva a retomar su posición en los primeros planos”, mencionó y agregó que internamente el Colegio delegó la organización de las Jornadas a la Comisión de Jóvenes Abogados. “Hasta acá han hecho un trabajo estupendo. Han hecho una preinscripción de 178 inscriptos, lo cual ya supera las expectativas que teníamos en un principio”.

En nombre de la Comisión de Jóvenes Abogados estuvo presente su presidente Daniel Giuliano, quien comentó que están muy conformes con el apoyo que reciben desde las diferentes entidades organizadoras. En cuanto al evento, Giuliano destacó que las jornadas son gratuitas, lo cual posibilita que “todos aquellos que recién comienzan en su profesión puedan acceder a un nivel académico muy importante”.

“Esperamos lograr la mayor concurrencia posible. La idea es que en Mercedes todos los años en marzo sea cuna de estas jornadas. Hoy estamos dando el primer paso, ojalá sea firme para poder proyectarlo todos los años venideros”, señaló Giuliano.

Las Jornadas

En nombre del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la ProvinciaEmilio Ibarlucía detalló en qué van a consistir las jornadas. “Van a ser muy importantes porque van a tocar temas que le preocupan especialmente a los abogados que ejercen la profesión, y a todos los magistrados y funcionarios, que tiene que ver con los juicios de daños y perjuicios” de la delegación Mercedes,

Según detalló, el tema se denomina actualización de derecho de daños y en primer lugar va a disertar el doctor Leandro Vergara sobre las nuevas tendencias en materia de responsabilidad civil. “Entre otras cosas va a tratar el tema de los daños punitivos que contempla actualmente la Ley de Defensa del Consumidor, y cómo eso se vincula con la Ley de Responsabilidad Civil”, sostuvo.

En tanto, el doctor Diego Sánchez, camarista civil de la Capital Federal, hablará sobre la cuantificación de daños y cómo ese tema ha sido encarado en el derecho comparado de otros países como por ejemplo España.

El doctor Ariel Barbero, secretario letrado de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, se va a referir al tema sobre los límites de la reparación, mientras que el doctor López Mesa, camarista en Trelew y presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Civil, disertará sobre la relación de causalidad en materia de derecho de daños.

Luego de la exposición de cada uno de los disertantes, habrá un debate abierto para que los participantes puedan hacer preguntas.

  GRACIAS DIARIO NUEVO CRONISTA
Palabras claves , , , , ,
publicado por guillermodabove a las 20:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

C.P. Guillermo Eloy Dabove

De Profesión Contador Público, vine a Mercedes en diciembre del 2000 y aquí me quedé. En 2007 me dieron la dirección General de la señal local de TeleRed, en junio de 2009 comencé a salir por Radio Estudio 13 en la frecuencia 100.5 mhz y en Cadena tambien por la frecuencia 93.7

» Ver perfil

SECCIONES
» Inicio
argentino.com.arestamos en
Argentino.com.ar

Mañanas Filosas | Crea tu insignia
AL MARGEN
Resultados de Quinielas


contador web gratis

MÁS LEÍDOS
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
» El concejal electo Juan Carlos Benitez impulsa un proyecto para los clubes
» Frases del Día de la Primavera
» Jorge Rojas cerró el año con un recital en Luján
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
» Chivilcoy con “Pescado ahora para todos”
» Nahuel Fusco lanza su Primer Disco Solista
» Orfeon: Abren los Viernes el Dance Infinity
» Se viene el Pre Cosquin en Mercedes
» XXXV Fiesta Nacional del Salame
ENLACES
» El Diario del Espectáculo
» En Vivo por la Radio
» Informacion Agraria
» Noticias On Line
TÓPICOS
» Frases (22)
» General (940)
» Humor (20)
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Manifiestan en el Molino Cores, pidiendo harina
1 Comentario: Kudabet
» Hogar José Torello (ó Cottolengo de Mercedes)en calle 144 y 39
5 Comentarios: marco budstos, sosa domingo, luis Diaz, [...] ...
» Marcha por J. Villalba: Consignas contra Selva y la policía
4 Comentarios: yzpqsyicgx, unyyuognzu, xquogzqhru, [...]
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
64 Comentarios: elena bais, Taylor, vea, [...] ...
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
47 Comentarios: ESTEBAN, javier, carlos etcheun, [...] ...
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad