Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mañanas Filosas
Blog de Noticias: "MAÑANAS FILOSAS" Lunes a Viernes de 8 a 10 hs **Radio Vida 104.3 mhz **
05 de Marzo, 2010    General

David Valerga: "Hay un Acuerdo entre Selva, Zubeldia y Benítez para seguir contaminando a la Ciudad"

Nuevamente se intenta en el partido de Mercedes introducir líquidos y/o desechos cloacales e industriales con el conocido impacto que esto ocasionara al Río Lujan. Durante el 2004, por el buen accionar de un ex funcionario municipal, Dr. Juan Repetto, se logró desbaratar una maniobra clandestina y permanente de vuelcos de camiones atmosféricos provenientes de Lujan en nuestra Ciudad, generando un expediente administrativo para investigar esos hechos.

En el 2006, en el marco de la interpelación al Sr. Intendente Municipal Carlos Selva, se incorporó un punto para consultarlo sobre que había resultado de tal investigación, ya que se presumía, como mínimo, una clara omisión de accionar de los funcionarios responsables de controlar y evitar esos vuelcos clandestinos. Formulada la pregunta, el Intendente terminó “blanqueando”, en tal interpelación, que él personalmente había autorizado vuelco de camiones atmosféricos provenientes de Lujan, durante algunos meses de ese año, 2006, los que nada tenían que ver con los del 2004, vulnerando e incumpliendo claramente la Ordenanza Nº 5052 del 2000 que en su artículo 4º expresa: “… estando terminantemente prohibido la descarga de efluentes ajenos al mismo (Partido de Mercedes)”, y el artículo 6º:  “Prohíbase por la presente la descarga de efluentes, a toda empresa no registrada o que no acredite domicilio legal dentro del Partido de Mercedes y/o que transporte efluentes ajenos al mismo….”.

Este reconocimiento del Intendente fue motivo de denuncia penal, que luego la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 se encargó de archivar, con argumentos totalmente arbitrarios y endebles, como que no era delito por que las ordenanzas no soy ley.

Ahora volvemos a chocar con la misma piedra, parece ser que habría concejales dispuestos a modificar la Ordenanza antes mencionada o por lo menos a hacerle una excepción, para permitir, ante esta supuesta emergencia que existiría en la vecina localidad de Lujan, por el cierre de la cava donde camiones atmosféricos, de dicha localidad,  iban a volcar sus líquidos, LO HAGAN EN NUESTRA CIUDAD.

Algunos son nuestros interrogantes:

1º) De ser real esta emergencia, porq ue Mercedes, tiene el alto honor, de ser la Ciudad destino de recibir tales líquidos?,

2º) Se dice que será solo por 40 días, pero expuesto por el propio Secretario de Salud de la Municipalidad de Lujan, Héctor Ruffinelli, en dialogo con la prensa local, ha manifestado que están tramitando un crédito para construir su propia planta de tratamiento de líquidos, aun no otorgado, por lo que cuanto tiempo demorara ello, tan solo 40 días?, entendemos que RESULTA UNA VERDADERA FALACIA,

3º) El concejal Benítez ha declarado ante medios locales: “No es fácil, pero por una cuestión solidaria estamos de acuerdo …”, pero más adelante aclara “La única garantía que nosotros pedimos es que el plazo se cumpla de manera estricta, es decir cuarenta días, si se pasa uno solo, ya no estaríamos de acuerdo …”, pero como ? somos solidarios, pero hasta ahí, cuando además por lo dicho en el punto 2º, está clara que no van a ser 40 días. Concejal Benítez, usted nos toma por tontos o niños de jardín, está claro que una vez aprobado por el Concejo, LOS VUELCOS SERAN POR EL TIEMPO QUE SE LES OCURRA!!

) Nos quieren tranquilizar con que el que hará los controles de cantidad y calidad de los líquidos que se vuelquen será el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), cuando sabemos claramente que este organismo provincial como tantos otros, no tienen ni recurso económicos ni humanos ni la intención de controlar a nadie, y si no valga como muestra como está el Riachuelo Bonaerense y muchos bañados,  arroyos o ríos, como el Lujan, que muchas empresas bonaerenses ha dañado por los vuelcos sin control, por lo que sabemos que el CONTROL DEL OPDS SERA CERO.

5º) Hay una situación de crisis en Lujan, la tienen desde hace cuatro años, que nos hace pensar que en 40 días la van a solucionar, NADA.

Lamentablemente los principales dirigentes de la política mercedina, el Intendente Selva, el Presidente del HCD Dr. Zubeldia y el triunfador de las últimas elecciones (28 de junio), Juan C. Benítez, ya han acordado votar favorablemente por los vuelcos de los camiones atmosféricos de Lujan en nuestra Ciudad, poco y nada les importa contaminar a los mercedinos, y si no, nos remitimos a lo que ha venido pasando con el basural de La Florida, sobre el cual los tres dirigentes han tenido responsabilidad en distintas épocas y nada hicieron por solucionarlo.   

El gran interrogante, a esta altura, es que pretendemos los mercedinos de nuestra Ciudad, o mejor dicho que Ciudad queremos.

Si seguimos mirando esta triste realidad desde nuestras casas, será muy tarde revertirlo, CON LA NATURALEZA NO SE JODE, lo mal hecho, hecho esta, el daño una vez ocasionado casi con nada se lo revierte, por ello mismo es que hay que evitar que sigan dañando nuestro hábitat, personas inescrupulosas y dirigentes complacientes.

Hay leyes y ordenanzas que impiden este tipo de acciones, como también están aquellas que nos dan derecho a reclamar participación ciudadana, ser protagonistas y decidir sobre este tipo de cosas, ya que no solo incumbe a nuestro presente sino que al futuro.

Exijamos que se abran esos canales de participación antes de que sea tarde, hagamos cumplir la ley, será quizás lo único que podamos dejarles a nuestras descendencias, no se lo dilapidemos.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por guillermodabove a las 13:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

C.P. Guillermo Eloy Dabove

De Profesión Contador Público, vine a Mercedes en diciembre del 2000 y aquí me quedé. En 2007 me dieron la dirección General de la señal local de TeleRed, en junio de 2009 comencé a salir por Radio Estudio 13 en la frecuencia 100.5 mhz y en Cadena tambien por la frecuencia 93.7

» Ver perfil

SECCIONES
» Inicio
argentino.com.arestamos en
Argentino.com.ar

Mañanas Filosas | Crea tu insignia
AL MARGEN
Resultados de Quinielas


contador web gratis

MÁS LEÍDOS
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
» El concejal electo Juan Carlos Benitez impulsa un proyecto para los clubes
» Frases del Día de la Primavera
» Jorge Rojas cerró el año con un recital en Luján
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
» Chivilcoy con “Pescado ahora para todos”
» Nahuel Fusco lanza su Primer Disco Solista
» Orfeon: Abren los Viernes el Dance Infinity
» Se viene el Pre Cosquin en Mercedes
» XXXV Fiesta Nacional del Salame
ENLACES
» El Diario del Espectáculo
» En Vivo por la Radio
» Informacion Agraria
» Noticias On Line
TÓPICOS
» Frases (22)
» General (940)
» Humor (20)
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Manifiestan en el Molino Cores, pidiendo harina
1 Comentario: Kudabet
» Hogar José Torello (ó Cottolengo de Mercedes)en calle 144 y 39
5 Comentarios: marco budstos, sosa domingo, luis Diaz, [...] ...
» Marcha por J. Villalba: Consignas contra Selva y la policía
4 Comentarios: yzpqsyicgx, unyyuognzu, xquogzqhru, [...]
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
64 Comentarios: elena bais, Taylor, vea, [...] ...
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
47 Comentarios: ESTEBAN, javier, carlos etcheun, [...] ...
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad