Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mañanas Filosas
Blog de Noticias: "MAÑANAS FILOSAS" Lunes a Viernes de 8 a 10 hs **Radio Vida 104.3 mhz **
10 de Octubre, 2009    General

Parque Infantil de Tránsito: Programa de Educación para la Seguridad Vial

 Vendrían apartir del 16 de noviembre por cinco días. Traerán  el Parque Infantilde Tránsito;  en la pista los chicos podrán recrear situaciones de laciudad a través de su uso. En dos aulas docentes hablarán sobre temasrelacionados con la problemática de la educación vial.
Ayer en la sede delAutomóvil Club Argentino se llevó a cabo una conferencia de prensa paradar a conocer la próxima implementación de un Programa de Educaciónpara la Seguridad Vial, que estará a cargo de técnicos de la mencionadaentidad. Al dialogar con los medios presentes, el Arquitecto JulioBovio, jefe del Departamento Asuntos Viales y Cartografía  de lainstitución dijo “este  programa fue diseñado en el año 2007 por elAutomóvil Club Argentino y puesto a consideración de la Fundación de laFederación Internacional del Automovilismo-FIA- entidad que se encargade supervisar y controlar los campeonatos de Formula 1 Internacional ylos de Rally a nivel mundial. Esta entidad tiene una fundación queasigna anualmente fondos para proyectos de medio ambiente y deeducación vial; en tal sentido aprobaron este proyecto, y nos asignaronlos fondos, por eso ahora venimos a Mercedes en forma gratuita.
Laidea es comenzar con nuestras actividades en el 16 de noviembre y estaren la ciudad cinco días hábiles. Venimos con un camión que trae elParque Infantil de Tránsito, lo que ustedes conocen como la pista paraque los chicos puedan recrear situaciones de la ciudad, también lepedimos al Municipio que asigne dos aulas en el mismo establecimientodonde se arma el Parque para que en cada una de ellas un docente hablesobre temas relacionados con la problemática de la educación vial. Elprograma está destinado a todo el público no solo a los chicos porquelos que manejamos somos los grandes y los que nos matamos también yademás matamos a otras personas, entonces lo que pretendemos con esteprograma es llegar a toda la comunidad dando al municipio unaherramienta para luego trabajar en la  mejor medida en este tema.Lointeresante es que tomen todo lo que puedan de este programa paraaplicarlo en la ciudad y ver como ha sido la estadística de accidentescon muertes en los  años anteriores a esta visita y le pedimos queluego la envíen junto a la del año posterior para poder hacer unacomparación concreta.
Esperamos también contar con la colaboraciónde toda la población para que concurra, tal vez cinco días sean pocos,pero ese es el margen de tiempo que tenemos ya que esto se trata de untrabajo programado con tiempo y en tal sentido este años sufrimosvarios problemas que impidieron hacer un trabajo continuo, el Dengue,la Gripe y por si faltaba algo un proceso electoral en el medio así quepor eso recién podemos llegar a Mercedes en Noviembre a pesar que noslo habían pedido hace tiempo”.
Por otra parte el representante delACA precisó “nosotros vamos a estar distribuyendo entre quienesconcurran a realizar la jornada unos libros especiales de educaciónvial que hemos confeccionado, esto será para cada alumno que concurra alas aulas y otro con un nivel diferente a quienes vayan a la pista.
Reiteroque nosotros le brindamos una herramienta al municipio y éste debeaportar una logística destinada a todos aquellos que quieren invitar aparticipar, pueden ser docentes, alumnos a punto de obtener la licenciade conducir, personas de la tercera edad, agentes de tránsito, etc.
Estoscursos son absolutamente gratuitos y abiertos a todo público, comienzana las 8.00 y concluyen a las 17.30 y reitero que es el Municipio quiéninvita a quien cree que debe invitar”.
Ayer también se informó queel Programa se dictará de manera integral en las instalaciones de laEscuela Parroquial de nuestra ciudad.

Palabras claves , , , , ,
publicado por guillermodabove a las 14:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

C.P. Guillermo Eloy Dabove

De Profesión Contador Público, vine a Mercedes en diciembre del 2000 y aquí me quedé. En 2007 me dieron la dirección General de la señal local de TeleRed, en junio de 2009 comencé a salir por Radio Estudio 13 en la frecuencia 100.5 mhz y en Cadena tambien por la frecuencia 93.7

» Ver perfil

SECCIONES
» Inicio
argentino.com.arestamos en
Argentino.com.ar

Mañanas Filosas | Crea tu insignia
AL MARGEN
Resultados de Quinielas


contador web gratis

MÁS LEÍDOS
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
» El concejal electo Juan Carlos Benitez impulsa un proyecto para los clubes
» Frases del Día de la Primavera
» Jorge Rojas cerró el año con un recital en Luján
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
» Chivilcoy con “Pescado ahora para todos”
» Nahuel Fusco lanza su Primer Disco Solista
» Orfeon: Abren los Viernes el Dance Infinity
» Se viene el Pre Cosquin en Mercedes
» XXXV Fiesta Nacional del Salame
ENLACES
» El Diario del Espectáculo
» En Vivo por la Radio
» Informacion Agraria
» Noticias On Line
TÓPICOS
» Frases (22)
» General (940)
» Humor (20)
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Manifiestan en el Molino Cores, pidiendo harina
1 Comentario: Kudabet
» Hogar José Torello (ó Cottolengo de Mercedes)en calle 144 y 39
5 Comentarios: marco budstos, sosa domingo, luis Diaz, [...] ...
» Marcha por J. Villalba: Consignas contra Selva y la policía
4 Comentarios: yzpqsyicgx, unyyuognzu, xquogzqhru, [...]
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
64 Comentarios: elena bais, Taylor, vea, [...] ...
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
47 Comentarios: ESTEBAN, javier, carlos etcheun, [...] ...
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad