Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mañanas Filosas
Blog de Noticias: "MAÑANAS FILOSAS" Lunes a Viernes de 8 a 10 hs **Radio Vida 104.3 mhz **
01 de Septiembre, 2009    General

LALCEC filial Mercedes lanzó Campaña de prevención de Cáncer de Colon

Elcáncer de colon se ubica dentro de los tumores malignos de mayormortalidad en el mundo. En Argentina ha pasado a ser el de mayorincidencia por sobre el de mama en la mujer y el de próstata o pulmónen el hombre. El 90 % de los casos puede ser curado si se lodiagnostica a tiempo, ya que su crecimiento es lento. Síntomas ydetección precoz. Destinada a personas mayores de 50 años. Inscripciónen la sede de calle 39


Preocupa a los especialistas el aumento en la incidencia de los tumoresde colon ya que es uno de los que puede detectarse en una etapatemprana. Ciertos indicadores, que no siempre son los más felices, yacolocan a nuestro país en el mundo desarrollado. Es el caso de laincidencia del cáncer de colon, una enfermedad considerada “ideal” porlos especialistas justamente para hacer prevención, porque avanzalentamente. La incidencia en la Argentina es altísima; estamos teniendocifras similares a las de los Estados Unidos, Japón, Canadá y Europaoccidental, que son los países con mayor incidencia de la enfermedad.Tanto en varones como en mujeres, el cáncer de colon es en el país lasegunda causa de muerte por cáncer Su característica más importante esque evoluciona sin síntomas durante un largo tiempo, lo que lo hace unaenfermedad ideal para la prevención. Y cuando ya da síntomas es porquelas lesiones están muy avanzadas, por lo que el pronóstico del pacientedepende del estadio en el que se lo trate. En nuestro país un altoporcentaje de personas asiste a la consulta en etapas avanzadas de laenfermedad cuando las posibilidades de curación son menores. En cuantoal por qué del avance de la incidencia hay distintas opiniones. Algunosmédicos la relacionan con el cambio de hábitos alimentarios, muchodelivery, comidas compradas, comida chatarra. Como contrapartidaaconsejan la ingesta de verduras y frutas, comida sana hecha en casa.

Detalles de la Campaña en Mercedes
En la sede de Lalcec, de calle 39, integrantes de la Comisióndirectiva, señoras Silvia Reboredo de Cabachief (presidente), Norma deCatarina (vicepresidente), Lía Dulevich Uncal ( secretaria) y ClaudiaVillacampa (secretaria de acta) , explicaron cómo se está implementandola Campaña en nuestra ciudad. La pesquisa de cáncer de colon estáorientada a personas de 50 en adelante y la inscripción se realiza loslunes por la tarde de 2 y 30 a 5 y 30 y martes a viernes de 9 a 11.
Esta inscripción es importante porque habilita para la entrega de unkit especial para hacer un análisis de sangre oculta en materia fecal.Dicha tarea estará a cargo de dos médicos clínicos quienes van aorientar a quién se le entrega el kit y a quién no. Es decir, aquellaspersonas que no presentan ninguna sintomatología, ni pérdida de sangre,ni dolores abdominales frecuentes, ni cambios en la forma habitual deevacuar el intestino, ni antecedentes familiares, podrán llevarlo. Encaso de presentar todos o algunos de estos síntomas serán derivados aun gastroenterólogo.
“El que nunca manifestó síntomas y tiene resultado positivo, que nocrea que tiene cáncer: hay otras cosas que producen sangrado sin sercáncer. Se sigue con el segundo estudio, el más certero, que es laderivación al gastroenterólogo para realizar la videocolonoscopía”,explica la señora Cabachief y se explaya en la conveniencia de esteestudio porque deja registro, queda grabado. “Es explorativa,diagnóstica y terapéutica ya que el mismo aparato tiene unas asas paraextraer, por ejemplo, un pólipo u otra lesión que encuentre. Ese pólipoque hoy es benigno, con el tiempo puede malignizar. Entonces esimportante hacer este estudio porque se baja a un ochenta por ciento laposibilidad de cáncer”, aclara la señora Lía Dulevich Uzal.
Queda en evidencia la conveniencia de realizar esta pesquisa de sangre oculta en materia fecal que ofrece Lalcec.

Palabras claves , ,
publicado por guillermodabove a las 10:21 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
hola quisiera saber cual es el telefono para estar en contacto se lo agradesco de ante mano
publicado por catalina, el 01.09.2009 14:35
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

C.P. Guillermo Eloy Dabove

De Profesión Contador Público, vine a Mercedes en diciembre del 2000 y aquí me quedé. En 2007 me dieron la dirección General de la señal local de TeleRed, en junio de 2009 comencé a salir por Radio Estudio 13 en la frecuencia 100.5 mhz y en Cadena tambien por la frecuencia 93.7

» Ver perfil

SECCIONES
» Inicio
argentino.com.arestamos en
Argentino.com.ar

Mañanas Filosas | Crea tu insignia
AL MARGEN
Resultados de Quinielas


contador web gratis

MÁS LEÍDOS
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
» El concejal electo Juan Carlos Benitez impulsa un proyecto para los clubes
» Frases del Día de la Primavera
» Jorge Rojas cerró el año con un recital en Luján
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
» Chivilcoy con “Pescado ahora para todos”
» Nahuel Fusco lanza su Primer Disco Solista
» Orfeon: Abren los Viernes el Dance Infinity
» Se viene el Pre Cosquin en Mercedes
» XXXV Fiesta Nacional del Salame
ENLACES
» El Diario del Espectáculo
» En Vivo por la Radio
» Informacion Agraria
» Noticias On Line
TÓPICOS
» Frases (22)
» General (940)
» Humor (20)
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Manifiestan en el Molino Cores, pidiendo harina
1 Comentario: Kudabet
» Hogar José Torello (ó Cottolengo de Mercedes)en calle 144 y 39
5 Comentarios: marco budstos, sosa domingo, luis Diaz, [...] ...
» Marcha por J. Villalba: Consignas contra Selva y la policía
4 Comentarios: yzpqsyicgx, unyyuognzu, xquogzqhru, [...]
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
64 Comentarios: elena bais, Taylor, vea, [...] ...
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
47 Comentarios: ESTEBAN, javier, carlos etcheun, [...] ...
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad