
En la Autopista Pilar – Pergamino se rescindiría la concesión. Según se informó las negativas a pagar peajes, el incumplimiento de los contratos y los plazos serían determinantes. En el tramo que va entre Luján y Carlos Casares podría suceder lo mismo, tal cual apuntan desde la Comisión de Vecinos de
Mercedes. Son varias las “iniciativas privadas” que podrían caer. El tema está al estudio del Gobierno Nacional.
Los proyectos, se cree, estarían próximos a reestatizarse, de acuerdo a una versión, que indica que las iniciativas viales –dadas a 30 años de concesión– que están en la misma situación son la autopista Pilar-Pergamino, la mejora de la ruta nacional 36 (ambas controladaspor el grupo Eurnekian) y la autovía Luján-Carlos Casares, a cargo dela constructora Homaq (quien siempre bajo distintos nombres, siempre incumplió los contratos: Nuevas Rutas al principio, Univia despues)
En tanto, la Comisión deVecinos de Mercedes declara “no al peaje en ruta nacionales”: “Pedimos dejar las cabinas como centros de atención pagados por el gobierno, con mantención pagada con los impuestos actuales a los combustibles, sin barreras”, explicó Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos, que dice no al pago de compensaciones y resarcimientos a las empresas que no cumplieron sus contratos y no realizaron las obras.