
Elpasado sábado 3 de octubre, tuvo lugar, en el Seminario Arquidiocesano“Santo Cura de Ars” de la ciudad de Mercedes, el encuentro queanualmente tienen los que forman esta casa de estudios y las personasque integran los grupos de obras de las vocaciones parroquiales de laarquidiócesis. En una jornada muy amena y fraterna que contó con unanumerosa asistencia de fieles. El encuentro comenzó a la mañana con unarecepción llevada a cabo en el edificio del curso introductorio.Seguidamente, en el aula magna del seminario se proyectaron dos videos;uno que brindó una breve reseña biográfica de San Juan María Vianney,el Santo Cura de Ars, con ocasión del año sacerdotal, como modelo desacerdote santo; y el otro, que fue elaborado con motivo de cumplirse,en este año, los 25 años de nuestro Seminario, y que presentó unareseña histórica del mismo. Luego de la proyección, el rector delSeminario, Mons. Darío Kling, brindó una reflexión.
A las 11:30 hs. tuvo lugar la Santa Misa presidida por el arzobispo Mons. Agustín Radrizzani.
Refiriéndoseal evangelio, habló de la alegría de la fe a la que estamos invitadospor Jesús “Alégrense porque sus nombres están escritos en los cielos”.Esto quiere decir que el amor de Dios no se aparta jamás de nosotros.
Además,presentó algunas pistas para el trabajo vocacional como las campañasparroquiales, las horas santas, la adoración, el trabajo en lasfamilias y con los sacerdotes. “A los jóvenes los podemos ayudarinvitándolos a seguir a Jesús y la fuerza mayor estará siempre en eltestimonio. Basta mirar al Cura de Ars, a Don Orione, a Don Bosco, aSan Francisco, a Madre Teresa y tantos, tantos otros, para ver como alrededor de los santos surgen numerosas vocaciones”.
Luegodel almuerzo, hubo una puesta en común de lo que cada grupo de obraspor las vocaciones realiza en sus respectivas parroquias. A las 15:30hs. Se rezó el rosario, finalizando el mismo en el cementerio delseminario, donde rezamos especialmente por todos los sacerdotesfallecidos, y de modo particular, por los que están sepultados allí. Lajornada culminó con una merienda al aire libre que fue animada por losseminaristas a través de música y canciones.