Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mañanas Filosas
Blog de Noticias: "MAÑANAS FILOSAS" Lunes a Viernes de 8 a 10 hs **Radio Vida 104.3 mhz **
25 de Septiembre, 2010    General

Fiestas Patronales: Procesión de la Virgen de la Merced

El lugar de partida fue el templo de la Iglesia San Luis, cada Parroquia aportó la imagen de su Patrono. Luego de la Misa en Catedral, Monseñor Radrizzani leyó un documento emitido con relación a los hechos de violencia ya conocidos. Transportada por integrantes del Centro de Gendarmería de con asiento en nuestra ciudad, la Imagen de la Virgen de la Merced marchó en procesión desde la Parroquia San Luis Gonzaga hasta la Basílica Catedral de nuestra ciudad donde una importante concurrencia la aguardaba con pañuelos en sus manos.

Antes de la llegada de la Virgen lo habían hecho las imágenes de cada uno de los Patronos de las diferentes Parroquias de la ciudad.

Ya en el interior del tempo y con imagen de la virgen ubicada en su lugar natural junto al altar mayor de la Basílica, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani se encargo de celebrar la Santa Misa, la que tal vez iría a tener su momento de mayor expectativa en la homilía debido a que muchos pensaron que iba ser la oportunidad propicia para que desde lo más alto de la conducción eclesiástica de la ciudad y la región hacer referencia a los hechos de violencia que están ocurriendo en Mercedes y en general en todo el país, pero no fue así ya que el Arzobispo de Mercedes-Luján se limitó a entregar una homilía basada en el texto evangélico leído remarcando su llamado a la unidad de todos junto a Nuestro Señor Jesucristo.

Pero la mención de lo ocurrido con Jonathan no fue ignorado ya que llegado el momento de dar a conocer las intenciones de la celebración se pidió por el cese de la violencia, por el descanso eterno de Jonathan y por la reconversión de los autores del hecho, algo que fue reiterado instantes antes de concluir el oficio religioso cuando el Párroco de Catedral tras gradecer a todos quienes con su colaboración hicieron posible la concreción de los actos realizados durante las presentes fiestas patronales, sostuvo que Monseñor Agustín Radrizzani iba a leer el comunicado que el Arzobispo y los sacerdotes de Mercedes habían emitido como consecuencia de los hechos que culminaron con la muerte de Jonathan.

Durante la lectura efectuada por el Arzobispo Agustín Radrizzani, al leer uno de los párrafos, saliéndose del texto original hizo un llamado muy especial al mencionar los montos que en principio los jóvenes habían gastado en las celebraciones del Día de la Primavera.

El comunicado leído por el prelado dice de manera textual “nos duele profundamente nivel de agresión que se vive en nuestra sociedad. Si bien es una manifestación más de la violencia generalizada no podemos por ello anestesiar nuestro corazón. Nos comprometemos e invitamos a todas nuestras comunidades a orar por Jonathan Villalba, por su dolorida familia. El arrepentimiento y la conversión de sus agresores.

Invitamos asimismo a los padres de familias y a los educadores a proyectar con los jóvenes una primavera del 2011que sea una fiesta de la vida y no tener que lamentar estos tristes episodios que nos destruyen como sociedad

 También hacemos votos para una mayor austeridad en los gastos de los festejos, (yo escuché hablar, después no tengo pruebas, de 10 mil, 15 mil, veinte mil, treinta mil pesos para una finca, el conjunto de música, las bebidas, etc., tal vez exagero pero yo escuché hablar de eso, y es una bofetada para toda la masa de gente a la que le cuesta llegar a fin de mes) sea menos ofensiva para nuestros hermanos que padecen necesidad.

Que la Virgen de la Merced interceda ante su hijo Jesús para liberarnos de las esclavitudes del egoísmo y podamos gozar del amor de hermanos que nos consignó Cristo con su muerte en la Cruz por todos nosotros”

.

 

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por guillermodabove a las 14:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

C.P. Guillermo Eloy Dabove

De Profesión Contador Público, vine a Mercedes en diciembre del 2000 y aquí me quedé. En 2007 me dieron la dirección General de la señal local de TeleRed, en junio de 2009 comencé a salir por Radio Estudio 13 en la frecuencia 100.5 mhz y en Cadena tambien por la frecuencia 93.7

» Ver perfil

SECCIONES
» Inicio
argentino.com.arestamos en
Argentino.com.ar

Mañanas Filosas | Crea tu insignia
AL MARGEN
Resultados de Quinielas


contador web gratis

MÁS LEÍDOS
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
» El concejal electo Juan Carlos Benitez impulsa un proyecto para los clubes
» Frases del Día de la Primavera
» Jorge Rojas cerró el año con un recital en Luján
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
» Chivilcoy con “Pescado ahora para todos”
» Nahuel Fusco lanza su Primer Disco Solista
» Orfeon: Abren los Viernes el Dance Infinity
» Se viene el Pre Cosquin en Mercedes
» XXXV Fiesta Nacional del Salame
ENLACES
» El Diario del Espectáculo
» En Vivo por la Radio
» Informacion Agraria
» Noticias On Line
TÓPICOS
» Frases (22)
» General (940)
» Humor (20)
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Hogar José Torello (ó Cottolengo de Mercedes)en calle 144 y 39
4 Comentarios: sosa domingo, luis Diaz, jose angel gonzalez ...
» Marcha por J. Villalba: Consignas contra Selva y la policía
4 Comentarios: yzpqsyicgx, unyyuognzu, xquogzqhru, [...]
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
64 Comentarios: elena bais, Taylor, vea, [...] ...
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
47 Comentarios: ESTEBAN, javier, carlos etcheun, [...] ...
» El Servicio Penitenciario bonaerense tiene nuevas autoridades
1 Comentario: marcos gonzales
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad