Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mañanas Filosas
Blog de Noticias: "MAÑANAS FILOSAS" Lunes a Viernes de 8 a 10 hs **Radio Vida 104.3 mhz **
25 de Septiembre, 2010    General

Int. Selva: accionaremos contra los que inciten a la violencia

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el despacho del Intendente Carlos Selva, este manifestó que “quiero hacer alguna acotación pero ya separando lo que se ha hecho diciendo que lo que voy a expresar se trata de una posición personal” con lo cual pretendió hacer una diferencia con relación a los sucesos ocurridos y con la investigación correspondiente, para luego agregar “quiero aclarar una situación como lo que soy, es decir el intendente municipal resumiendo lo que creo como sociedad nos tenemos que plantearen estos momentos, es el tema de la violencia que se desata casi en forma instantánea, que tiene una magnitud que realmente nos desconcierta, lo demostramos con los hechos que hemos vivido y con este último en particular.

Pero acá el tema que quiero dejar en claro, es el de la responsabilidad principalmente de los medios, y de esto me hago cargo yo particularmente, y voy a hacer nombres y menciones de las cuales estoy dispuesto a seguir hasta las ultimas consecuencias.

Desde anoche cuando teníamos algunos indicios, ya el comisario lo ha dicho, el tema nos preocupo y nos ocupó como corresponde por la responsabilidad que tenemos, y en tal sentido hemos sido lo suficientemente cautos hasta tener algo realmente en claro.

Por otra parte hasta eran razonables anoche las conjeturas que todos tuvimos, decir que esto pasó en una fiesta en una quinta, pero esto paso porque hubo un hecho que se violentó, y reitero que esto nos pudo pasar a todos pero no puedo dejar pasar a noteros, particularmente aquí esta Rolo Moneta, y quiero mencionarlo porque me refiero a una de las personas que habitualmente tiene como notero y comentarista de hechos relacionados con la seguridad, me refiero al señor Gustavo Gutiérrez a quien vamos a seguir hasta las últimas consecuencias en la denuncia que vamos a hacer.

Estamos pidiendo su situación personal, los antecedentes de Policía Federal recordando que Gustavo Gutiérrez fue parte del personal municipal y tuvo una denuncia por acoso sexual que se presentó y que llegó a un proceso, tiene una denuncia por abuso de autoridad con otro oficial, y tengo en mis manos una denuncia de una vecina que lo acusa de querer golpear a la madre.

Esa persona es la que hace reflexiones y además Gustavo Gutiérrez también fue personal de seguridad del Bingo clandestino en el Club Mercedes, y digo esto para que la sociedad también tenga presente cuando alguien habla quien es el que habla.

La denuncia que como pueden ver tengo en mis manos fue hecha el año pasado por una vecina y es la primera vez que hablo de esto, pero digo como quien lo tiene como notero, le da particularmente la responsabilidad con la que se convoca.

Hay mails circulando incitando a una movilización casi para prender fuego un colegio, son personas que tienen ligamentos políticos y por eso quiero reiterar que esto es una cosa muy personal, vamos a investigar quién los mandó porque lo que no se puede en una sociedad que se queja de la violencia incitar a la misma.

Hubo actitudes políticas y yo no creo en esto de la espontaneidad, tengo derecho a pensar como piensan de mi persona quienes hablan en una radio, tengo derecho a pensar sobre quienes llevan adelante un medio con la irresponsabilidad con que han manejado esto y de la irresponsabilidad que pretenden generar en la sociedad para generar más violencia.

No seamos hipócritas cuando hablamos diciendo que estamos preocupados por la violencia cuando en realidad estamos incitando a ella.

Hay canales que tiene que seguir la sociedad en un hecho como este pero hay uno que no tenemos derecho a hacer, es especular sobre la muerte de alguien y en esto se apuntó, primero que nada para una responsabilidad de un evento, que por primera vez todos, el día miércoles por la mañana salimos a decir que el Día de la Primavera se había conmemorado como correspondía, falto esta desgracia para que todo fuera en contra del Estado, que el Estado no hizo las previsiones, Concejales que salieron a decir que no se debió hacer el festejo como si realmente lo organizaramos nosotros cuando lo único que hacemos es cuidar la integridad físicas de las personas que se convocan por decisión propia porque vivimos en un estado de derecho que nosotros respetamos.

La irresponsabilidad y la autoridad que se le da a alguno de los personajes que hablan en las radios hace que vayamos a pedir las grabaciones en aquellas emisoras en las que ha incitado a la violencia y vamos a accionar para ver que grado de legalidad tienen para hablar de determinadas situaciones.

Nos preocupa la violencia y por lo tanto quien incite a ella está contribuyendo a lo que nosotros estamos rompiéndonos el alma para erradicar junto con el Foro de Seguridad, la Policia, los establecimientos Educativos, los docentes, las Sociedades de Fomento, etc., que sepan que vamos a accionar y que sepan también a quién le dan autoridad con un micrófono”
Palabras claves , , , , ,
publicado por guillermodabove a las 14:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

C.P. Guillermo Eloy Dabove

De Profesión Contador Público, vine a Mercedes en diciembre del 2000 y aquí me quedé. En 2007 me dieron la dirección General de la señal local de TeleRed, en junio de 2009 comencé a salir por Radio Estudio 13 en la frecuencia 100.5 mhz y en Cadena tambien por la frecuencia 93.7

» Ver perfil

SECCIONES
» Inicio
argentino.com.arestamos en
Argentino.com.ar

Mañanas Filosas | Crea tu insignia
AL MARGEN
Resultados de Quinielas


contador web gratis

MÁS LEÍDOS
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
» El concejal electo Juan Carlos Benitez impulsa un proyecto para los clubes
» Frases del Día de la Primavera
» Jorge Rojas cerró el año con un recital en Luján
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
» Chivilcoy con “Pescado ahora para todos”
» Nahuel Fusco lanza su Primer Disco Solista
» Orfeon: Abren los Viernes el Dance Infinity
» Se viene el Pre Cosquin en Mercedes
» XXXV Fiesta Nacional del Salame
ENLACES
» El Diario del Espectáculo
» En Vivo por la Radio
» Informacion Agraria
» Noticias On Line
TÓPICOS
» Frases (22)
» General (940)
» Humor (20)
BUSCADOR
Blog   Web
SE COMENTA...
» Manifiestan en el Molino Cores, pidiendo harina
1 Comentario: Kudabet
» Hogar José Torello (ó Cottolengo de Mercedes)en calle 144 y 39
5 Comentarios: marco budstos, sosa domingo, luis Diaz, [...] ...
» Marcha por J. Villalba: Consignas contra Selva y la policía
4 Comentarios: yzpqsyicgx, unyyuognzu, xquogzqhru, [...]
» José C. Paz, escándalo y Wi-Fi
64 Comentarios: elena bais, Taylor, vea, [...] ...
» David Amaya: Sec.Gral del Sindicato de la Carne de Mercedes
47 Comentarios: ESTEBAN, javier, carlos etcheun, [...] ...
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad